Tipos de puño para camisas conócelos aquí

Tipos de Punos de Camisas - Conocelos Aquí

¿Conoces el Tipo de Puño que Usas?

Cuantas veces no nos ha pasado que cuando portamos una camisa no sabemos ni siquiera que tipos de puños tiene y en qué caso o situación se podrían usar cada uno de estos. Con la intención de aclarar un poco más las dudas, vamos a dedicar unas líneas a los diferentes puños de las camisas para poder entender mejor.

Elige el tipo de puño de tu camisa.

Todos los detalles cuentan, así que considera las diferentes opciones cuando compres una camisa, aquí te recomiendo unos consejos antes de elegir camisa. Volviendo al tema de los puños, veremos algunas sugerencias para considerar el atractivo o las características de cada uno de los puños que hay.

Puño convertible.

El puño de base o normalmente conocido como el puño tradicional de la mayoría de las camisas. La diferencia de este puño con los demás es que es más versátil debido a que se puede abrir y en su segundo orificio se puede usar con mancuernas que proyectan otra imagen diferente. En comparación con los otros se siente bastante blando y frágil lo que lo hace desdoblarse con más facilidad.

Puño convertible

Puño redondo.

Este puño es un barril que tiene las esquinas confeccionadas en un pequeño ángulo, como si estuvieran lijadas, dando una imagen un poco más casual y relajada por lo que generalmente se acompañan las camisas con cuello redondo o mao.

Camisas Puno Redondo

Puño con corte inglete.

Es el tipo de puño que tiene la tela recortada en pequeñas diagonales cuenta con dos botones ajustables y posibilidad de añadir mancuernas. Sus cortes en diagonales crean un interesante look, ya que proyecta una imagen más profesional para ocasiones formales.

Punos Corte Sesgado

Puño francés.

Este puño es reconocido como uno de los más formales dentro de los tipos de camisas, así como vestimentas. A diferencia de los demás, el largo de este puño es el doble que el estándar y se dobla sobre sí mismo para dar la opción de uso con mancuernillas o gemelos.

Puno Frances - Punos de Camisas

Puño ondulado (dos botones).

Este tipo de puño es considerado como uno de los más singulares. Cuenta con un cierre de dos botones y la esquina del puño es ondulada. Se cree que tiene un aspecto distintivo y único, pero aún más cuando se usa por debajo de una chaqueta y éste puño sobresale.

Puno Ondulado de Camisa

Tradicional o francés.

El primer paso es decidir cual se va a usar. Para el francés se necesitan mancuernas o lazos que cierren el puño, mientras que para el tradicional el cierre se hace con botones. La camisa con puño francés sin duda es para usarse con esmoquin o con un traje pero más elegante. Por otra parte, con el tradicional se puede usar con traje e incluso sin éste, es para un look más casual.

Un botón o dos botones.

Las camisas con puño a un botón son un poco más amigables y también cortas en longitud que las de doble botón. Para aquellos que quieran un look un poco más formal podrían considerar una camisa a dos botones y también es una buena opción si son de brazos largos.

Recto o redondo.

Algunos puños son ondulados en sus bordes, otros son rectos y sesgados. Los redondos son probablemente más usados y comunes, pero esto no quiere decir que sean los malos o los informales, simplemente es cuestión de gustos y comodidad, recuerda que si sabes vestir o combinar te puedes ver bien con cualquiera de los que uses. En cuanto los rectos, se consideran menos utilizados en las camisas, pero pueden ir perfectos con camisas casuales.

Espero esto sea de ayuda y pueda aclarar las dudas que pudiesen tener acerca de los puños de camisa, todo tipo de comentario o queja son bienvenidos. El objetivo de esto es construir algo cada vez mejor que resuelva las dudas, pero para eso es necesario los puntos de vista de todos.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s