Como Dar una Excelente Impresión en una Entrevista de Trabajo

Entrevista de Trabajo

Las entrevistas de trabajo son sin lugar a duda el momento para dar la primer impresión. Vestirte con un traje formal dará un aspecto de profesionalismo y hablará muy bien de tu aspecto y cuidado personal. Recuerda que los reclutadores analizan absolutamente todo.

Consejos de Vestimenta para tu Entrevista:

  • Camisa formal

Una camisa de algodón de manga larga en color blanco, siempre será clásica. Pero puedes utilizar una camisa de color azul con la cuál también lucirás bien, si no te quieres arriesgar entonces utiliza una blanca, pero asegúrate de que este limpia y muy bien planchada.

  • Traje de Hombre

Lleva puesto un traje formal, los colores ideales son el negro y el gris. Si no tienes un traje en tu armario, te sugiero comprar uno de buena calidad, nunca sabes en que momento puedes volverlo a utilizar y que mejor que comprar uno bueno. Puedes comprar un traje de lana, muy probablemente lo encontrarás caro pero puedes estar seguro que no pasará de moda y te puede durar mucho tiempo con la limpieza y cuidado correcto.

  • Corbatas y Calcetines

Lo recomendable es utilizar una corbata de color azul, ya que este color da confianza. Te sugiero mantenerte alejado de las rayas y sobre todo de los dibujos animados para esta ocasión. En cuanto a los calcetines, asegurate de utilizar colores que hagan contraste con tu traje sin ser llamativos y recuerda, estos deben ser suficientemente largos, para que cuando te sientes solo se vea el calcetín.

  • Zapatos y Accesorios

Los zapatos de cordónson la opción ideal para darle mayor formalidad a tu traje. Por nada del mundo olvides llevarlos limpios ya que esto hablará muy bien de ti. En cuanto a los accesorios la sugerencia es utilizar un reloj que no sea muy grande ni sport y puedes llevar un maletín que le dará un toque especial a tu look.

Hay muchos trabajos hoy en día en los cuales puedes llevar vestimenta casual, pero siempre debes vestirte correctamente para las entrevistas. La forma de vestir y mirar al entrar, juega un papel muy importante en la primera impresión. Un look conservador con un traje de color oscuro, una camisa blanca y una corbata es el método seguro para dar una muy buena impresión.

La forma de vestir para una entrevista también transmite cómo te sientes acerca de la compañía y el trabajo que deseas. Cuando te vistes de manera formal, transmites una actitud de respeto hacia la organización, el trabajo y el director de Recursos Humanos.

Así que ya sabes, utiliza estos tips y seguro que con eso y una buena experiencia el trabajo será tuyo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s