Guía de colores en trajes de vestir

hombre-street-05-aCómo manejar la carta de tonalidades que ofrece un traje según tu edad y el momento del día.

Seguramente ya elegiste el traje que te sienta mejor, también ya aprendiste  cómo combinarlo sin volver a cometer ninguno de esos errores imperdonables del pasado, incluso puede que hayas pasado por algunas páginas buscando el  Decálogo del traje perfecto para conocerlo todo acerca del tradicional traje de dos piezas. Por eso, ahora vamos un paso más allá.

Por ende, la estética y los cortes del sastre los tienes dominados, pero debemos abordar un tema que es un problema para muchos hombres: el Color. Ya no sólo hablamos de combinaciones, si no de cuáles favorecen más según la fisonomía, cuáles son más juveniles, cuáles más serios, cómo utilizar las diferentes tonalidades que puede adoptar a lo largo del día, etc.

¡Tranquilo! No te pongas nervioso, es mucho más fácil de lo que parece y en este artículo te mostramos que:

“Todo depende de la imagen que quieras dar, de tener en cuenta tu cuerpo y, sobre todo,  de no disfrazarse”, Jose María Reillo.

Los indispensables

No todos los hombres utilizamos los trajes de la misma forma, ya sea por la edad (alguien de 20 años es menos propicio a utilizarlo de manera tan habitual a como lo podría hacer un hombre de 50), por las condiciones laborales o por cualquier otra razón.

Y estamos de acuerdo en que los colores indispensables que todo hombre debe tener y los más vendidos son el negro, azul marino y  el gris marengo. Si todavía no tienes traje y estás pensando adquirir el primero te aconsejamos que “debería ser uno negro o azul marino” (aquí hay excelentes trajes).

Guía de los colores del traje

El punto de riesgo

Dentro de las principales pasarelas internacionales, hemos visto propuestas arriesgadas, como los tonos rojos, purpuras o verdes durante el invierno que han derivado en amarillo o fucsia para la primavera.

Si bien estos últimos son más complicados de ver en cualquier hombre por la dificultad que no son comunes los colores saturados en el día a día y según la discreción que precisa un caballero, las tonalidades invernales como el vino o el musgo sí son más aceptables. Igual que con el beige,  estos colores son como una especie en extinción

Guía de los colores del traje 01

Las edades del color

Normalmente hay bastante afinidad oscuros como el negro y los azules fuertes, no muy marinos, son los que más llaman la atención, pero no se aprecian grandes diferencias de elección según la edad del cliente. La gente con menor edad elige rayas más fuertes, una separación más amplia entre ellas, son más arriesgados, y los más mayores buscan la discreción, pero no hay grandes distinciones.
trajes-para-hombres1

¿Cuál elegir?

Los colores que tienen más demanda son los negros y azules, y la edad no suele repercutir en la elección. Desde gente con 20 años hasta de 50 se hace básicamente lo mismo. Esta decisión depende también mucho del armario que  tenga cada persona. Por ejemplo, un chico de 20 años debería tener como primeras opciones un sastre azul marino liso y otro gris marengo. O, como opción alternativa, muchos de ellos deciden confeccionar el traje azul y un pantalón gris marengo para combinarlo con la americana.

Lo que él percibe es que, según la edad, más que una diferencia en las telas y los colores, se aprecia en la hechura. El mismo traje, un chico de 20 años lo prefiere super slim y el hombre de 50 elige un corte más clásico: holgado, con la manga algo más larga, etc..

5-rules-for-combining-tie-shirt-and-suit

Agenda del traje en el día

Una vez que disponemos de un amplio repertorio de trajes, con amplio podemos considerar a partir de tres que es con los que jugaremos, debes saber que existe un código de utilización de los colores a lo largo del día.

Si el traje es tu uniforme diario para acudir a la oficina te aconsejamos un tono medio, no excesivamente oscuro, ni tampoco muy claro, por ejemplo, un gris intermedio, que servirá para cubrir todo el día fuera de casa. Para la noche, los tonos son muy oscuros y, en el caso de salir a tomar una copa o cenar, lo utilizan sin corbata, a no ser que se trate de una cena negocios y entonces deban llevarla.

1421

Sin embargo, si existe la posibilidad de cambiarse a lo largo del día, nuestros tres expertos coinciden en que se deben reservar los tonos más claros para la mañana, como el gris piedra, los tostados, los azules intensos y las telas con dibujos; para las citas por la tarde, los tonos intermedios, como el gris marengo y el azul marino; y para la noche, el negro.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s