Cómo vestir en tu primer día de trabajo

Trajes para Caballero - Venta de Trajes mensfashion

Para mucha gente le resulta complicado el saber cómo hay que vestirse el primer día de trabajo lo cual es fundamental, además de provocar grandes nervios y obligarnos a pasarte un buen rato delante del armario. La cuestión más importante, como en todo, es saber a dónde vas. No es lo mismo trabajar en un banco que en un medio de comunicación o agencia.

Para los trabajos relacionados con el mundo empresarial, el traje es lo básico y lo más apropiado. Hace unos meses alguien me preguntaba si veía conveniente ir a una entrevista de trabajo con un traje sin calcetines. Aunque a mí me pueda parecer fantástico, es algo que en ese mundo puede no entenderse. Hay que tener mucha personalidad y estilo para afrontar algo así y, en tu primer día de trabajo, lo más aconsejable es que te adaptes al ambiente. No conoces cómo van a ser de receptivos a tus propuestas en materia de vestimenta. Un traje sencillo en gris o azul marino, por ejemplo, con  una camisa blanca o azul y una corbata discreta son la mejor opción para entrar con buen pie.

Trajes para Caballero - Venta de Trajes mensfashion

Sin embargo, el traje no se en otro tipo de profesiones. Quizás es aquí donde pueden surgir un poco más dudas. ¿Cuál es la mejor opción? Una camisa, un polo o una camiseta resultan ser una buena opción si es que están bien combinadas. Como siempre, no debemos caer en el exceso: no conoces con qué vas a encontrar en tu nuevo trabajo. Los jeans son un básico con el que siempre aciertas y un par de tenis o zapatos casuales culminan un look con el que siempre triunfarás 

Trajes para Caballero - Venta de Trajes mensfashion

Como siempre, este artículo está abierto a todas las sugerencias y sobre todo para llegar a una forma de poder aconsejar y llegar a conclusiones mucho más completas y acertadas. ¿Cómo crees que hay que ir vestido el primer día de trabajo?

Anuncios

2 comentarios en “Cómo vestir en tu primer día de trabajo

  1. Mónica dijo:

    Yo también soy de las que pienso que el primer día de trabajo es muy importante y es súper complicado elegir el look. Pero yo apuesto por lo formal pero moderno a la vez…. unos tejanos oscuros y una americana nunca falla. 🙂 Felicidades por la entrada, es muy interesante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s